Inmobiliaria del Hotel Punta Piqueros de Concón, región de Valparaíso, emitió un documento ante su eventual demolición. Denuncian que han sido víctimas de una campaña mediática en su contra.

Aseguran han cumplido con todos los requisitos legales con el fin de potenciar el desarrollo del sector.

Tras el histórico fallo de la Corte Suprema ocurrido hace unas semanas de ordenar la demolición del Hotel Punta Piqueros en Concón, la inmobiliaria afectada se defendió emitiendo un comunicado denominado “Hotel Punta Piqueros: La Verdad”

En el documento, declaran que este es un proyecto ejecutado con los permisos correspondientes, cuya construcción es segura. Ante ello denuncian que se han visto afectados por los ataques y esfuerzos comunicacionales que ha realizado la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, por proyectar una imagen malintencionada del hotel que fue construido en la Roca Oceánica de Concón.

Ante la divulgación del documento que fue publicado en diversos medios de comunicación, el vocero de la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural, Hernán Madariaga, expresó que el contenido del documento es bastante insólito.

Plantea que es una forma antojadiza de proyectar el conflicto del Hotel Punta Piqueros y que falta completamente a la verdad.

La inmobiliaria Punta Piqueros por su parte, justificó que el procedimiento fue amparado en un inicio por el Consejo Municipal de Concón, bajo la aplicación de la Ley que protege el borde costero. Sin embargo, expresan que la demolición del Hotel Punta Piqueros, generaría un gravísimo impacto ambiental.

A raíz de las intenciones de la inmobiliaria por señalar que se habrían cumplido con todos los procedimientos legales, su gerente general, Ambrosio Garcia Huidobro se refirió al estudio previo realizado en la roca oceánica.

Además, acusaron que como muchos otros inversionistas, han estado sometidos a las indecisiones de la legislación chilena a pesar de que siempre habrían actuado para ofrecer progreso al sector.

Por otra parte, mencionaron la idea de tomar acciones legales contra el municipio de Concón por haber otorgado en un inicio los permisos para la edificación.

Puedes revisar el comunicado del hotel a continuación.

Comunicado | Hotel Punta Piqueros