Inicio el juicio en contra de Cristian Pantelakos, imputado por el delito de femicidio intimo frustrado, al ser acusado de empujar a su exconviviente desde un noveno piso en Viña del Mar, región de Valparaíso.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar inició el juicio oral en contra de Cristian Mauricio Pantelakos Espejo, acusado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito de femicidio íntimo frustrado a su exconviviente, a quien habría empujado desde el noveno piso de un departamento.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 en el sector de Canal Beagle en la Ciudad Jardín, donde una mujer de 45 años quedó en riesgo vital tras la caída en cuestión.

Antes de eso, según el ministerio público, vecinos señalaron que se escuchaban fuertes ruidos y discusiones desde el departamento de los involucrados.

Posterior a eso, la pareja de la mujer afectada, habría comenzado a amenazar a los vecinos que intentaron brindarle primeros auxilios a la víctima.

Ante ello, la Fiscalía de Viña del Mar y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), parte querellante en el caso, exige presidio perpetuo simple para el acusado por el delito de femicidio íntimo frustrado, además de 540 días de presidio por el ilícito de amenazas.

Así lo indicó la fiscal María Alejandra Aravena, quien apuntó que los celos del imputado eran la causa de la violencia sufrida por la víctima.

Por otro lado, el abogado defensor privado, Andrés Roldan, recalcó que el Ministerio Público no puede garantizar la participación de Pantelakos en la caída de la mujer con la intención de provocar su muerte.

Fue a fines del 2021 que Cristián Pantelakos fue formalizado no solo por femicidio frustrado, sino también por amenazas, pues el Ministerio Público lo acusó de amedrentar a quienes intentaron ayudar a su expareja tras la caída.

Desde entonces, se mantiene en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Valparaíso.