Nuevamente la Escuela Francia de Quintero se vio obligada a suspender sus clases, luego que 18 niños y niñas presentaran síntomas por intoxicación, producto de la contaminación ambiental en la comuna.

Por segundo día consecutivo, la Escuela Francia de Quintero -región de Valparaíso- se vio obligada a suspender sus clases de este martes, debido a nuevos episodios de personas con síntomas atribuibles a intoxicación ambiental.

Según informó el establecimiento, se tratan de 18 niños con síntomas atribuibles a la contaminación ambiental. Entre estos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y temblor en las extremidades.

Hasta el lugar concurrieron equipos de emergencia, como personal SAMU para atender a los afectados. Asimismo, Bomberos se encuentra haciendo las mediciones respectivas.

Debido a esta situación, desde la dirección del establecimiento decidieron suspender las actividades académicas de esta jornada.

Por segundo día: Escuela Francia de Quintero suspende clases por 18 niños con síntomas de intoxicación
Instagram | Escuela Francia de Quintero

Además, al sitio llegaron funcionarios de salud municipal para asistir de igual forma a las personas intoxicadas, ya sea niños, niñas y docentes.

Desde el municipio de Quintero confirmaron que se tratan de personas intoxicadas por contaminación ambiental.

Por otra parte, también informaron que se está constatando el estado de salud de otras personas en al menos 3 establecimientos más.

Entre estos, se encuentra el Liceo Politécnico, Colegio Inglés y el Colegio Santa Filomena, que también estarían afectados por la contaminación ambiental.

Esta situación ocurre a pesar de las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno, como la alerta sanitaria.

Por estos episodios críticos, las empresas del cordón industrial deben adoptar las medidas pertinentes conforme a lo que establece el plan de prevención y descontaminación para las comunas de Quintero y Puchuncaví.