Al detenido se el incautó 426 gramos de marihuana, 400 mil pesos en efectivo y un auto marca "Kia", en el cual distribuía la droga por distintos sectores de la comuna de Algarrobo en la región de Valparaíso.

Un hombre de 35 años fue detenido en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso, por presunta venta ilegal de drogas en la zona.

La detención la realizó un grupo de funcionarios de la agrupación MTO de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio pertenecientes a la Policía de Invesitgaciones (PDI).

La información sobre esta situación habría sido recabada gracias a terceras personas y a los antecedentes encontrados en la aplicación Grindr, en la cual el imputado comercializaba marihuana y la distribuía en un vehículo marca Kia, el que se le incautó como parte de las diligencias investigativas.

El subprefecto Guillermo Quezada Suazo, jefe de la Brianco San Antonio, señaló la cantidad de droga que se incautó, la cual avaluaron en cerca de 3 millones de pesos.

“En el procedimiento policial se incautó 426 gramos de cannabis, 400 mil pesos en efectivo y elementos de dosificación, además de un vehículo que era usado para el reparto de la droga. Es importante agregar que el avalúo de la droga incautada asciende a los 3 millones de pesos”, indicó.

En este tipo de casos usualmente la información llega por terceras personas

En torno al método empleado para lograr dar con el paradero de un traficante de drogas que usaba redes sociales para cometer el ilícito, el policiólgo Carlos Ovalle, aseguró que la PDI recoge información reservada, la cual es entregada con frecuencia por otras personas que conocen la situación.

“Generalmente se llega a la detención de estas personas, que ocupan diferentes métodos para vender la droga, es a raíz de información reservada, que la hacen llegar diversas personas, no hay una metodología investigativa que llegue a establecer el lugar exacto donde vende, porque el narcotraficante es muy preocupado de su seguridad”, explicó.

Cabe indicar que el imputado, de ser declarado culpable de infringir la ley 20.000, arriesga penas que van desde los 541 días hasta los 5 años y un día de presidio en su grado menor.