Un detenido y más de 5 kilos de marihuana incautad dejó un allanamiento realizado por carabineros en calle Los Geranios en Osorno. El acusado quedó a disposición de la justicia para su formalización de cargos.

Carabineros del OS7 allanó una vivienda donde se cultivaba marihuana en Osorno, región de Los Lagos. El operativo dejó más de 5 kilos de la droga incautada y un detenido.

La diligencia se adoptó por requerimiento de la Fiscalía Local de Osorno, respaldada por una orden emitida por un tribunal que permitió la entrada y registro de una casa de calle Los Geranios, donde tras diversas técnicas investigativas se estableció que al interior de un domicilio existía un cultivo de cannabis, además de encontrar marihuana elaborada en proceso de secado.

El mayor Pedro Silva, del departamento OS7 de Puerto Montt, detalló que en el inmueble se encontraron más de 5 kilos listos para su comercialización, junto a elementos usados para el microtráfico de drogas.

Carabineros además de la droga incautada, detuvo a un hombre de 34 años, chileno, que no reporta antecedentes penales, pasando a audiencia de control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)