Los hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) tras un operativo que surgió a raíz de información sobre dos hombres que vendían distintos tipos de drogas a través de redes sociales y las entregaban con delivery.

Dos hombres fueron detenidos tras un operativo efectuado por la PDI en Valdivia, región de Los Lagos, tras detectar que los sujetos ofrecían las sustancias por redes sociales para ser entregadas por delivery.

En el domicilio que era utilizado como centro de acopio de las sustancias, se incautó 8 kilos de diversas drogas, avaluadas en 95 millones de pesos.

Los detectives llegaron hasta el sector sur de Valdivia allanando la vivienda, en donde se encontró más de 5 Kilos de cocaína base, 2 Kilos de marihuana y un poco más de 177 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que se traduce en 83.172 dosis.

Al interior de la casa se detuvo a dos hombres de 30 y 37 años, quienes vendían la droga previo contacto y luego entregaban las sustancias en la modalidad de reparto a pedido del cliente.

La droga incautada está avaluada en una suma superior a los 95 millones de pesos

Además, se incautó más de 1 millón de pesos en efectivo, antecedentes que confirmó el jefe regional de la PDI en Los Ríos, prefecto inspector Alex Schwarzenberg.

“Se encuentran diferentes tipos de drogas en una gran cantidad, elementos propios de la venta en pequeñas cantidades, pero además, dinero en efectivo”, indicó.

Señaló que “en total se pudieron sacar de circulación más de 83 mil dosis de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis, lo que en el mercado informal asciende a una suma superior a los 95 millones de pesos”.

Vecinos del sector de forma anónima denunciaron la situación

El fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, señaló que la investigación inició tras la información entregada por vecinos de forma anónima.

“La investigación se inicia por la colaboración de la ciudadanía, les puedo contar que esto fue a través de una denuncia anónima del sistema Denuncia Seguro, esto demuestra como los vecinos de región y de las comunas de Los Ríos (…) nos permiten conocer donde se cometen este tipo de ilícitos”, explicó.

Los hombres fueron detenidos por el delito de infracción a la ley de drogas y uno registra antecedentes policiales.
Bajo este contexto, la tarde de este martes 9 de mayo serán puestos a disposición de la justicia.