Carabineros informó de oficio a la Fiscalía el caso de un hombre que resultó herido a bala en Valparaíso. Esto porque el implicado se negó a entregar antecedentes sobre cómo se produjo el ataque.

Carabineros investiga las circunstancia en que un hombre de 32 años resultó herido por impacto de bala en la comuna de Valparaíso. La víctima se negó a entregar información de cómo se produjo el ataque.

El hecho quedó al descubierto luego que personal del servicio de Urgencia del Hospital Carlos van Buren avisara a personal policial respecto a un hombre que llegó por sus propios medios al recinto con un impacto balístico en una de sus piernas.

Al concurrir funcionarios al recinto para entrevistarlo, el sujeto se niega a entregar información del lugar en que se produjo el ataque y el contexto del mismo.

“La víctima al no entregar antecedentes que permitan establecer horarios, lugar, las diligencias fueron bastante acotadas”, detalló el capitán Victor Torres, comisario de Primera Comisaría Sur.

Ante la negativa del involucrado, Carabineros de oficio entregó los antecedentes a la Fiscalía Local de Valparaíso para que se inicie una indagatoria.

Hasta el momento se desconoce el calibre del arma empleada en el ataque, lo que sí se sabe es que el hecho ocurrió pasada la medianoche.

El capitán añadió que el hombre registra antecedentes policiales.