En prisión preventiva quedó un hombre acusado del delito de secuestro con homicidio frustrado de un conductor de aplicación en Valparaíso. La víctima fue atacada con un arma cortopunzante y abandonado gravemente herido en una quebrada.

Carabineros detuvo al presunto autor de un secuestro con homicidio frustrado registrado en el sector El Vergel del cerro La Cruz, de Valparaíso.

La aprehensión la concretó personal del OS9 de Carabineros en el marco de las diligencias por el secuestro que afectó a un conductor de la aplicación de transporte.

El ilícito se produjo luego que solicitaran un viaje desde el centro de Valparaíso con destino al sector Puertas Negras. Sin embargo, este no se concretó, ya que el conductor fue asaltado para robarle el vehículo.

Lo abandonaron gravemente herido en una quebrada

El hombre fue atacado con un arma cortopunzante y abandonado en la quebrada del sector El Vergel, donde permaneció casi 20 horas, siendo hallado con principio de hipotermia.

El capitán Mitchell Cerda, jefe del OS9 de Carabineros de Valparaíso, precisó que la víctima fue atacada por al menos tres personas, una de las cuales ya fue detenida, y que lo arrojaron a la quebrada porque pensaron que estaba muerto.

El trabajo investigativo, declaraciones, reconocimientos fotográficos, levantamiento y análisis de cámaras de seguridad, y peritajes tecnológicos, permitieron establecer la identidad del presunto autor del robo, correspondiente a un sujeto 24 años, de iniciales J.N.D.C., apodado “Cara de palta”.

Con esos antecedentes, el viernes se concretó su detención en el sector plan de la comuna, en las inmediaciones del terminal de buses. En tanto, en el allanamiento efectuado en su inmueble en la población Puertas Negras, se encontró documentación personal y comercial de propiedad de la víctima.

El general Edgar Jofré, jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, valoró la investigación en contra del acusado.

De acuerdo con lo informado por la policía, el acusado registra 30 detenciones por distintos delitos, entre ellos robo con intimidación, robo con sorpresa, robo en lugar habitado, además de microtráfico, receptación y robo de vehículo motorizado.

En su respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, se decretó su prisión preventiva durante los 90 días fijados de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)