Carabineros investiga el robo que afectó a un conductor de aplicación móvil que fue hallado en una quebrada con heridas cortopunzantes en el cuerpo en Valparaíso. La víctima estuvo por casi 21 horas en el lugar, siendo rescatado con principio de hipotermia.

Carabineros investiga el robo que afectó al conductor de una aplicación móvil, quien fue hallado con principio de hipotermia y heridas cortopunzantes en una quebrada del sector El Vergel de Valparaíso. La víctima fue abandonado por los delincuentes y estuvo casi 20 horas a la intemperie.

La sección del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros continúa desarrollando indagatorias para establecer la dinámica de los hechos y dar con los responsables.

Fue tras un llamado de alerta de vecinos del sector que el personal policial concurrió hasta una quebrada del sector de El Vergel donde se percataron que se encontraba este hombre con principio de hipotermia y heridas graves provocadas por un arma cortopunzante.

Todo se habría originado luego que un grupo de personas solicitara un viaje desde el centro de la comuna con destino al sector de Puertas Negras, lo que, sin embargo, no se concretó.

El capitán Mitchell Cerda, Jefe de la Sección OS9 de Carabineros de Valparaíso, entregó los primeros antecedentes sobre el hallazgo del hombre y la posterior recuperación del vehículo, el que deberá ser periciado para extraer pruebas biológicas.

Tomás Romero, vocero de Drivers V Región, acusó que ha existido un abandono por parte del Gobierno a los conductores de aplicación móvil, asimismo solicitó al Ministerio de Transportes que trabaje en conjunto con el gremio para aumentar la seguridad.

Es preciso indicar que ante la desaparición del conductor, el hermano de la víctima presentó una denuncia por presunta desgracia.

En tanto, la policía continúa las indagatorias para establecer cómo se produjo el violento robo y así dar con responsables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)