Desde el Comité Nacional de Transporte (CNTC) condenaron el ataque a conductores y camiones en la Ruta 78 de este martes. Por lo que, solicitaron al Gobierno y a la nueva ministra del Interior medidas concretas y rápidas para aumentar los niveles de seguridad.

El Comité Nacional de Transporte (CNTC) condenó el ataque a conductores y camiones en Ruta 78 y llamó al Gobierno y la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, “a no perder un segundo más en el combate a la delincuencia“.

Recordemos que durante la madrugada de este martes, una caravana de camiones que trasladaba perfumes desde San Antonio a Santiago fue interceptada por cinco autos en la Ruta 78, dejando a dos personas baleadas.

Por lo que, el Presidente de la CNTC, Sergio Pérez, solicitó al Gobierno medidas inmediatas para frenar la violencia.

“Como sector transporte hacemos un nuevo y urgente llamado al Gobierno y a la nueva ministra del Interior a que se tomen en serio el tema de la seguridad y no pierdan un segundo más en enfrentar este problema con la prioridad y seriedad que amerita“, aseguró el representante gremial.

Asimismo, indicó que el deber del Gobierno es garantizar la seguridad a los chilenos. Mandato, que no han cumplido, debido a que nuevamente hay choferes lesionados.

“Nuevamente, tenemos conductores heridos en la ruta por la incapacidad del Estado de garantizar un derecho constitucional y enfrentar la delincuencia con la decisión y eficacia que se requiere”, afirmó Pérez.

El representante gremial agregó que se encuentran a la espera de que los compromisos que se han adquirido en reuniones se concreten.

“Esperamos que el Ejecutivo mantenga los compromisos que ha hecho en las reuniones que hemos sostenido. De impulsar acciones y medidas que frenen el crimen organizado. Nuestros conductores no pueden seguir viviendo y trabajando en permanente riesgo, como ocurre hoy“, manifestó el representante.

Finalmente, Sergio Pérez, aseguró que si el Gobierno no aumenta la seguridad, avaluarán las “acciones para exigir al gobierno a que cumpla su obligación”.

“Queremos ver resultados concretos que se traduzcan en mayores niveles de seguridad, porque si los ataques a nuestros conductores continúan, tendremos que evaluar acciones para exigir al Gobierno a que cumpla su obligación“, explicó Pérez.

Por lo que, el gremio afirmó que se encontrará expectante frente al actuar del Gobierno.