Por el delito de ultraje público, la Fiscalía regional de Valparaíso abrió una investigación de oficio tras la criticada performance sexual de la agrupación Las Indetectables, registrada el sábado en un evento en plaza Victoria.

El Ministerio Público informó este domingo el inicio de una investigación de oficio tras la criticada performance sexual registrada el sábado en un evento de Apruebo Transformar en Valparaíso.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Valparaíso y actual fiscal regional subrogante, Cristian Andrade, precisando que la indagatoria es por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

“Atendido los hechos que se verificaron en el marco de una actividad política del día de ayer en la comuna de Valparaíso, sin perjuicio de las acciones que pueda impetrar algunos organismos del Estado, el Ministerio Público ha decidido iniciar una investigación de oficio por el delito de ultraje público”, informó el fiscal.

Asimismo recalcó que esto no descarta que en el curso de la indagatoria se den por acreditados otros delitos y partícipes.

Gobierno denuncia acto ante Fiscalía

La Subsecretaría de la Niñez anunció este domingo que presentó una denuncia por los hechos registrados en el marco de un acto de Apruebo Transformar en plaza Victoria de Valparaíso.

Esto porque en el evento participaban niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que ni él, las animadoras y los productores conocían la performance, por lo que debió pedir disculpas y condenar públicamente lo ocurrido.

“Sin duda es un error y, por tanto, queremos extender las disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y en particular lamentamos la forma en que esto pudo haber afectado a niños, niñas y adolescentes”, dijo el jefe comunal.

En tanto, desde la oposición exigen al Gobierno querellarse por la Ley de Seguridad del Estado por ultraje a la bandera.