Conductores de la línea 122 de la Empresa Fenur de Valparaíso anunciaron paro indefinido. Los choferes acusan acoso laboral y largas horas de trabajo.

Acusando hostigamiento laboral y extensas jornadas de trabajo, los choferes de Valparaíso de la línea 122 bus + metro de la Empresa Del Transporte Fenur S.A. inició un paro indefinido en señal de protesta por sus condiciones laborales.

Cabe indicar que esta línea recorre los sectores altos de Los Pinos y Belloto Norte en Quilpué y las poblaciones Las Vegas y Prat en Villa Alemana, para los usuarios del metro que necesitan acercarse a sus hogares.

Al respecto, los conductores de los buses paralizados indicaron que se ha traspasado el problema del déficit de microbuses a los conductores de buses y que hay ocasiones donde han tenido que trabajar todos los días de la semana.

“Somos los únicos que trabajamos todos los días”, detalló el chofer.

En tanto, los usuarios lamentaron este paro debido a que son uno de los pocos medios de transporte que llega al sector de Los Pinos en Quilpué.

“Eso nos perjudica a los usuarios porque nos deja cerca de Los Pinos, la gran deficiencia es la locomoción”, señaló un usuario.

Por su parte, Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público de Valparaíso señaló que los conductores han recibido amenazas por parte del administrador de los buses.

“Cuando se hizo el contrato con el Ministerio de Transporte tenía una flota de 397 buses y hoy tiene mucho menos y recibir amenazas de que si no salimos a trabajar nos va a expulsar o nos va a dar de baja, lo encuentro totalmente insólito”, indicó el presidente.

Radio Bío Bío Valparaíso contactó a la Empresa Del Transporte Fenur S.A. para que puedan referirse a estas acusaciones y sobre la paralización, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hemos recibido respuesta.