La familia de Juan González Farfán, taxista desaparecido en Viña del Mar, descartó que estuviera vinculado al tráfico de drogas y aseguran que en su última vuelta de trabajo lo interceptaron para robarle y trasladarlo a otro lugar. La familia también apunta a que hubo un video clave que no fue exhibido en la audiencia de formalización.

La familia del colectivero desaparecido en Valparaíso conversó con Radio Bío Bío tras la formalización de los dos presuntos responsables de haber secuestrado a la víctima.

Entre los aspectos abordados, cuestionaron la versión de dineros “de origen desconocido” que obtenía el hombre de 39 años, y descartaron que él estuviese vinculado a una banda de tráfico de drogas, como sí lo están los dos imputados por su secuestro.

El Ministerio Público tiene desde el viernes 4 de febrero pasado, un plazo de 120 días para investigar el secuestro del colectivero Juan González Farfán.

En la misma instancia en que se dictaminó dicho plazo, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente, para dos jóvenes de 21 y 16 años, acusados de haber capturado contra su voluntad a la víctima.

La finalidad era robarle sus pertenencias y obtener sus claves bancarias, razón por las que -según relató la Fiscalía- trasladaron a González hasta un domicilio ubicado en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

En entrevista con Radio Bío Bío, Elizabeth González, hermana de la víctima, afirmó que -en esas circunstancias- Juan no habría entregado su vehículo con facilidad, por lo que especula que opuso resistencia ante sus captores.

También descartó las versiones vertidas por la Defensoría Penal Pública durante la formalización de los dos imputados por el secuestro de la víctima, en las que se refería a dineros que obtendría González “de origen desconocido”. Para Elizabeth, dicho dinero provenía de un colectivo que vendió con anterioridad.

Y consultada por el móvil del secuestro, su hermana se limitó a sostener que se habría tratado de “mala suerte”.

Presunto video del colectivero desaparecido

Recordemos que el mismo día de la formalización, el subcomisario Walt Dapremont, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, confirmó que los dos imputados como secuestradores, formaban parte de una banda delictiva dedicada al tráfico de drogas.

La indagatoria de este caso continúa con la búsqueda de un tercer presunto implicado en el secuestro, quien se mantiene prófugo.

Desde la familia de Juan González también apuntan a una pista clave que no fue exhibida en la formalización, referente a un vídeo en el que se mostraría a la víctima siendo amenazada con armamento de alto calibre y se escucharían las voces de los involucrados.

Asimismo, confirmaron a La Radio que las policías y el Ministerio Público siguen sin dar con el paradero del hombre de 39 años, por lo que la investigación se mantiene como un secuestro.