En prisión preventiva e internación provisoria se mantendrán los dos imputados por el secuestro calificado del colectivero Juan González. Hasta la fecha, la víctima aún no ha sido encontrada.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la orden de prisión preventiva para Daniel Silva Huerta e internación provisoria para un adolescente, formalizados por el delito de secuestro en contra de Juan González, taxista de 39 años desaparecido desde enero.

Recordemos que la víctima desapareció el 13 del mes pasado cuando realizaba un recorrido desde Villa Alemana hasta Viña del Mar. Un día después de su denuncia por presunta desgracia -el 14 de enero-, Carabineros encontró el vehículo en Nueva Aurora con sus pertenencias.

Vivian Quiñones, fiscal de Viña del Mar, fue la encargada de explicar el procedimiento llevado a cabo por el mayor de edad, quien habría abordado el colectivo en Villa Alemana para llegar a Quilpué, terminando el recorrido en una casa del sector de Playa Ancha.

De la misma manera, indicó que los hombres trasladaron a la víctima en el portamaletas del vehículo hacia un lugar aún no establecido.

Por su parte, José Miguel Osorio, el abogado defensor del adulto, indicó que el delito de secuestro no está suficientemente acreditado, debido a la existencia de un video, lo que, a sus palabras, no presenta ningún tipo de evidencia.

Presentado ambas pruebas, el magistrado Rodolfo Moreno Osses ordenó un plazo de investigación de 120 días y el ingreso del imputado Silva al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.