El Sindicato de trabajadores del Cementerio Número 3 de Playa Ancha dio el vamos al proceso de negociación con la Cormuval, el cual tiene como uno de los focos principales un aumento salarial, sosteniendo los funcionarios que en caso de no lograr una mesa de trabajo votarán una huelga, esto como medida de presión.

El Sindicato de trabajadores del Cementerio Número 3 de Playa Ancha, inició el proceso de negociación colectiva con la Corporación Municipal de Valparaíso, entidad que se encarga de la administración del camposanto.

Esta acción administrativa, se enmarca dentro de las tratativas para lograr un nuevo contrato colectivo por parte de los funcionarios de este recinto.

La primera etapa, comenzó el día 4 de octubre, cuando el sindicato presentó sus propuestas ante la Corporación Municipal. Desde esa fecha, el organismo tiene 10 días para aprobar o rechazar el escrito presentado por los trabajadores.

De esto habló Hernán Canales, presidente de los Sindicatos Sitracen, señalando que -de no haber un acuerdo entre ambas partes- se votaría una huelga como medida de presión, comentando además que los directivos han sido apáticos con los trabajadores.

Desde el sindicato, esperan que se pueda entablar una mesa de negociación para evitar la paralización de actividades.

Radio Bío Bío, tomó contacto con la Corporación Municipal de Valparaíso, organismo que es responsable de administrar el Cementerio Número 3 de Playa Ancha, sin embargo, señalaron que no van hacer declaraciones hasta que el proceso haya terminado.