Tras la polémica surgida por la masiva fiesta en Cachagua, en la región de Valparaíso, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que se querellarán contra quienes resulten responsables.

La autoridad precisó que la acción, ingresada por la Intendencia de Valparaíso, va dirigida en contra del organizador, de los participantes y de los padres de los menores de edad que asistieron al evento.

La querella criminal es por delito contra la Salud Pública “previsto y sancionado en el art. 318 del Código Penal en calidad de autor, en contra de Samuel Israel y contra quienes resulten responsables, como también por todos aquellos ilícitos que se determinen durante el transcurso de la investigación”.

Según se precisa en el documento, el 3 de enero de 2021, siendo las 01:00 horas aproximadamente, personal policial correspondiente a la 1° Comisaría de Carabineros de La Ligua, tomó conocimiento de la existencia quejas de parte de los vecinos del lugar por la existencia de música a alto volumen y gritos, la cual tenía lugar en un inmueble de Zapallar, lugar en el que personal policial constató la efectividad de los hechos denunciados.

“Con posterioridad a lo anterior, y a partir de múltiples fuentes de información disponibles en redes sociales, hemos tomado conocimiento que dichos hechos corresponden a una fiesta clandestina llevada a cabo en el domicilio referido, en la cual habrían participado cerca de doscientas personas, quienes habrían asistido a dicha reunión, en directa contravención a la norma contemplada en el art. 318 del CP y al estado de emergencia que rige en la Quinta Región”.