En prisión preventiva quedó finalmente la persona imputada por los delitos de tráfico de material de uso bélico y tráfico de drogas en Valparaíso.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocara el arraigo domiciliario total que se había decretado en primera instancia, y resolviera la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió el recurso de apelación deducido por el Ministerio Público y ordenó el ingreso de esta persona al Complejo Penitenciario de la zona, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Así lo señaló el ministro Raúl Mera, vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso quien agregó que esta disposición no es la sentencia definitiva ya que el caso se mantiene en investigación.

Recordemos que este hombre logró ser detenido por carabineros el pasado miércoles 3 de junio, los que a través del método del agente encubierto, concretaron una venta de explosivos plasticos C4 con esta persona quien mantenía en su poder diversos artículos relacionados a detonantes bélicos y diferentes estupefacientes en su vivienda, por lo que fue inmediatamente detenido en la comuna de Valparaíso.