La jornada de este jueves pasará a control de detención una persona que ofrecía la venta de un potente explosivo tipo C-4, en la comuna de Valparaíso.

Este producto corresponde a un potente material detonante de tipo plástico, el que tiene un uso tanto industrial como bélico.

La persona fue detenida a eso de las 22:00 horas del miércoles por un miembro de Carabineros, el que mediante la técnica de “agente encubierto” se puso en contacto a través de internet con este hombre .

Tras concertar la compra, por un total de 400 mil pesos, el funcionario se trasladó hasta el domicilio del vendedor.

Así lo detalló el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Maximiliano Krause, quien detalló que el OS-7 de Carabineros fue el encargado de concretar el operativo.

En total, la persona mantenía en su poder un kilo y medio de explosivos, los que fueron incautados inmediatamente tras el procedimiento.

Además, al interior de la vivienda esta persona mantenía cannabis sativa, 20 dosis de otros estupefacientes y mechas de iniciación para los explosivos de uso bélico de alto poder que se mencionaron anteriormente.

El control de detención se realizará en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se procederá a informar a esta persona los delitos que se le imputan. Además, Carabineros entregará más detalles acerca de este procedimiento.

Cedida a RBB
Cedida a RBB