Seis funcionarios del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP CRC) de Limache, perteneciente al Sename, se encuentran en cuarentena preventiva.

En ese sentido, dos de ellos se encuentran a la espera de los resultados de exámenes por Covid-19.

Los cuatro restantes, debieron adoptar la medida ya señalada por haber tenido contacto con los funcionarios señalados previamente.

Además, hay cinco jóvenes del centro que también debieron iniciar una cuarentena preventiva por estar cerca de una funcionaria del recinto.

Por su parte, el seremi de Salud, Francico Álvarez, indicó que ninguno de ellos ha presentado síntomas relacionados con el coronavirus.

“Esto quiere decir que no tendrán contacto con los otros jóvenes del centro, y tendrán actividades al interior de su casa”, indicó la institución por medio de un comunicado.

Fernando Martínez, presidente del Instituto Nacional de Derechos Humanos, se puso en contacto con el Sename, para solicitar antecedentes al respecto, precisando que uno de los funcionarios se tomó el examen este martes y el otro la semana pasada.

Finalmente, se añade en la misiva que “una vez conocidos los resultados de los exámenes, se evaluarán las medidas adoptadas”.