Región de Valparaíso
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 13:37 · Actualizado a las 13:58
Limache: 6 funcionarios de centro del Sename inician cuarentena preventiva por riesgo de Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Seis funcionarios del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP CRC) de Limache, perteneciente al Sename, se encuentran en cuarentena preventiva.

En ese sentido, dos de ellos se encuentran a la espera de los resultados de ex√°menes por Covid-19.

Los cuatro restantes, debieron adoptar la medida ya se√Īalada por haber tenido contacto con los funcionarios se√Īalados previamente.

Además, hay cinco jóvenes del centro que también debieron iniciar una cuarentena preventiva por estar cerca de una funcionaria del recinto.

Por su parte, el seremi de Salud, Francico √Ālvarez, indic√≥ que ninguno de ellos ha presentado s√≠ntomas relacionados con el coronavirus.

“Esto quiere decir que no tendr√°n contacto con los otros j√≥venes del centro, y tendr√°n actividades al interior de su casa”, indic√≥ la instituci√≥n por medio de un comunicado.

Fernando Martínez, presidente del Instituto Nacional de Derechos Humanos, se puso en contacto con el Sename, para solicitar antecedentes al respecto, precisando que uno de los funcionarios se tomó el examen este martes y el otro la semana pasada.

Finalmente, se a√Īade en la misiva que “una vez conocidos los resultados de los ex√°menes, se evaluar√°n las medidas adoptadas”.

Tendencias Ahora