Región de Valparaíso
Sábado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 17:04 · Actualizado a las 20:12
Diputado Jorge Brito reporta robo de información de juicio contra Carabineros
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Moisés Inostroza.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta tarde, el diputado por Valpara√≠so, Jorge Brito, report√≥ el robo de elementos donde ten√≠a informaci√≥n del juicio que mantiene con carabineros, antecedentes de las investigaciones en FFAA y la querella contra alcaldesa de Vi√Īa del Mar Virginia Reginato.

Dentro de los elementos sustraídos desde el departamento de su abogado se encuentran dos computadores, un disco duro y dos pendrives.

El inmueble se ubica en un segundo piso, custodiado por conserjes y guardias de seguridad, por lo que se maneja la teoría que la o las personas que ingresaron a robar, lo hicieron por la parte trasera, en donde se encuentra un estacionamiento. Luego subieron al balcón y forzaron el ventanal.

De acuerdo a informaci√≥n entregada por Radio B√≠o B√≠o, estos conten√≠an informaci√≥n de un juicio del diputado contra Fuerzas Especiales de Carabineros que se mantiene desde hace 5 a√Īos.

Este porque cuando Brito era dirigente universitario, sufri√≥ una golpiza por parte de los uniformados, seg√ļn declar√≥. Informaci√≥n que se manten√≠a en los art√≠culos robados, junto a una querella en contra de la alcaldesa Virginia Reginato y antecedentes de las investigaciones en FFAA , seg√ļn se√Īal√≥

Seg√ļn se√Īal√≥ el abogado del diputado, Janna Sakalha, el delito sucedi√≥ mientras dorm√≠a. Adem√°s de la informaci√≥n del parlamentario, le sustrajeron documentos de otros casos que √©l maneja de manera particular.

Se determinó que la investigación y diligencias del delito quede a manos de la PDI, Carabineros y Fiscalía.

Tendencias Ahora