Durante esta tarde, el diputado por Valparaíso, Jorge Brito, reportó el robo de elementos donde tenía información del juicio que mantiene con carabineros, antecedentes de las investigaciones en FFAA y la querella contra alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato.

Dentro de los elementos sustraídos desde el departamento de su abogado se encuentran dos computadores, un disco duro y dos pendrives.

El inmueble se ubica en un segundo piso, custodiado por conserjes y guardias de seguridad, por lo que se maneja la teoría que la o las personas que ingresaron a robar, lo hicieron por la parte trasera, en donde se encuentra un estacionamiento. Luego subieron al balcón y forzaron el ventanal.

De acuerdo a información entregada por Radio Bío Bío, estos contenían información de un juicio del diputado contra Fuerzas Especiales de Carabineros que se mantiene desde hace 5 años.

Este porque cuando Brito era dirigente universitario, sufrió una golpiza por parte de los uniformados, según declaró. Información que se mantenía en los artículos robados, junto a una querella en contra de la alcaldesa Virginia Reginato y antecedentes de las investigaciones en FFAA , según señaló

Según señaló el abogado del diputado, Janna Sakalha, el delito sucedió mientras dormía. Además de la información del parlamentario, le sustrajeron documentos de otros casos que él maneja de manera particular.

Se determinó que la investigación y diligencias del delito quede a manos de la PDI, Carabineros y Fiscalía.