Cerca de 1100 alumnos de los Colegios Nueva Era Siglo XXI de Valparaíso y Quillota se mantienen sin poder asistir a clases debido a que los funcionarios agrupados en el sindicato del establecimiento, se mantienen en huelga desde hace dos días. Debido a que acusan que la nueva administración eliminó una serie de beneficios.

Se trata de la Corporación El Bosque, quienes se hicieron cargo de los establecimientos que además cuentan con otras tres sedes en la capital (en Puente Alto y La Florida), alcanzando de esta manera los casi cinco mil alumnos afectados.

Principalmente, los beneficios eliminados que acusan los trabajadores son los Bonos de Antigüedad, Natalidad, Matrimonio, Fallecimiento y de colación y movilización. Además acusan que desde que la nueva administración se hizo cargo, sólo han podido reunirse tres veces, sin resultados positivos.

Cedida
Cedida

Ines Araya, presidenta del Sindicato de Funcionarios del Colegio Nueva Era Siglo XXI de Curauma-Placilla, dio a conocer esta situación, indicando que “queremos beneficios que ya teníamos y que los empezaron a sacar, los empezaron a eliminar, ellos dejaron de pagar un beneficio que habíamos logrado hace muchos años”.

Son un total de 70 funcionarios en la región de Valparaíso y 320 en total, contabilizando los de la capital. Quienes se manifestarán en Santiago este lunes 6 de mayo a eso de las 12:30 horas, con una movilización que comenzará en Plaza de Armas y que seguirá hasta las afueras de La Moneda.

Cedida
Cedida