Nacional
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 10:43
Desvinculan a carabinero que agredió a manifestante del 8M con carro lanza agua en Valparaíso
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Chile tomó la decisión de desvincular de la institución al funcionario de Fuerzas Especiales que estaba manipulando el carro lanza agua durante las manifestaciones del 8 de marzo (8M) en Valparaíso.

El chorro que apunt√≥ el exuniformado dio en la cabeza de una estudiante porte√Īa que se encontraba en el tumulto, dej√°ndola con m√ļltiples lesiones de gravedad.

As√≠ lo confirm√≥ un sumario interno de Carabineros que se realiz√≥ tras el ataque, dado que la mujer acab√≥ con un TEC cerrado, fractura de mu√Īeca y una fractura de r√≥tula con compromiso articular.

De esta forma, la institución anunció a La Moneda la decisión de apartar al exfuncionario policial por violar los protocolos que tiene Carabineros en su proceder frente a manifestaciones.

Este hecho recordó el caso de Rodrigo Avilés en la región Metropolitana, cuando el estudiante acabó policontuso y con un TEC grave en 2015, tras ser impactado por el carro lanza agua. La semana pasada, el excarabinero responsable fue condenado por violencia innecesaria y lesiones leves.

Tendencias Ahora