Carabineros inició un sumario interno por el caso de la joven estudiante de la Universidad Católica de Valparaíso que resultó con diversas lesiones después de ser agredida por el chorro de un carro lanza agua durante la marcha por el Día de la Mujer.

En tanto, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso se encuentra evaluando realizar una denuncia en Fiscalía, luego que en la marcha de este 8 de marzo un carro lanza agua agrediera a una estudiante de tercer año de Periodismo, dejándola con un TEC leve, esguince de muñeca y fractura de rótula.

Según el comunicado enviado por los estudiantes de la universidad, la joven se encontraba junto a un grupo de personas imponiendo resistencia y presión de manera pacífica frente a los carros lanza agua.

En dicho momento, fue cuando un chorro impactó derechamente en la estudiante, cayendo y azotándose contra el pavimento, teniendo que ser trasladada a la Clínica de Valparaíso, ya que las lesiones le impedían caminar bien.

En el centro médico, se le diagnosticó un TEC leve provocado por una contusión frontal en el cráneo, esguince en su muñeca derecha y lo más grave, una fractura de rótula con compromiso articular, por lo que tendrá que hacer reposo después de dos meses luego de la operación.

Séfora Pinto, presidenta de la Feucv, comentó que fue la federación en conjunto al Departamento de Asuntos Estudiantiles de la universidad las que dispusieron dinero para poder realizar la operación y una eventual terapia posterior a esta.

Además, indicó que se emplazó a la Gobernación de Valparaíso, añadiendo que este caso es similar al de Rodrigo Avilés.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, comentó que al enterarse de esta situación se solicitó de inmediato los antecedentes a Carabineros, iniciándose un sumario administrativo y quedando el operador de este carro lanza agua en otras funciones, siendo suspendido de su labor.

Para este lunes a las 18:00 horas, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso se reunirán con la gobernadora provincial, con el fin de evaluar la situación y los antecedentes que se manejan hasta el momento.