Nacional
Domingo 10 marzo de 2019 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 19:08
Suspenden a carabinero de su labor: carro lanza agua lesiona a joven en marcha por 8M en Valparaíso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros inició un sumario interno por el caso de la joven estudiante de la Universidad Católica de Valparaíso que resultó con diversas lesiones después de ser agredida por el chorro de un carro lanza agua durante la marcha por el Día de la Mujer.

En tanto, la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so se encuentra evaluando realizar una denuncia en Fiscal√≠a, luego que en la marcha de este 8 de marzo un carro lanza agua agrediera a una estudiante de tercer a√Īo de Periodismo, dej√°ndola con un TEC leve, esguince de mu√Īeca y fractura de r√≥tula.

Seg√ļn el comunicado enviado por los estudiantes de la universidad, la joven se encontraba junto a un grupo de personas imponiendo resistencia y presi√≥n de manera pac√≠fica frente a los carros lanza agua.

En dicho momento, fue cuando un chorro impactó derechamente en la estudiante, cayendo y azotándose contra el pavimento, teniendo que ser trasladada a la Clínica de Valparaíso, ya que las lesiones le impedían caminar bien.

En el centro m√©dico, se le diagnostic√≥ un TEC leve provocado por una contusi√≥n frontal en el cr√°neo, esguince en su mu√Īeca derecha y lo m√°s grave, una fractura de r√≥tula con compromiso articular, por lo que tendr√° que hacer reposo despu√©s de dos meses luego de la operaci√≥n.

Séfora Pinto, presidenta de la Feucv, comentó que fue la federación en conjunto al Departamento de Asuntos Estudiantiles de la universidad las que dispusieron dinero para poder realizar la operación y una eventual terapia posterior a esta.

Adem√°s, indic√≥ que se emplaz√≥ a la Gobernaci√≥n de Valpara√≠so, a√Īadiendo que este caso es similar al de Rodrigo Avil√©s.

La gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, coment√≥ que al enterarse de esta situaci√≥n se solicit√≥ de inmediato los antecedentes a Carabineros, inici√°ndose un sumario administrativo y quedando el operador de este carro lanza agua en otras funciones, siendo suspendido de su labor.

Para este lunes a las 18:00 horas, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso se reunirán con la gobernadora provincial, con el fin de evaluar la situación y los antecedentes que se manejan hasta el momento.

Tendencias Ahora