Con la radicalización del movimiento de portuarios en Valparaíso, diversos sectores se han visto afectados por los desmanes que dejaron las movilizaciones.

Barricadas, rejas sacadas de raíz y millones de pesos en pérdidas son parte del saldo que han dejado las diversas marchas, en su mayoría por personas que apoyan las demandas de los trabajadores.

Diversos servicios y comercios decidieron cerrar sus puertas y cubrir sus ventanas, con el objetivo de no terminar afectados por la ola de manifestaciones que ha dejado el conflicto portuario.

Moisés Gutiérrez, locatario del Barrio Puerto, dijo a Radio Bío Bío que “Trataron de golpearnos, a nosotros los comerciantes, porque estábamos impidiendo que hicieran fogatas en la calle Serrano, la gente no quiere venir a este sector, la gente tiene miedo”.

Víctor Ramírez, presidente de la Asociación de Locales Nocturnos de Valparaíso, señaló que en estos últimos días de mayor violencia y las tres semanas precedentes, han generado pérdidas de al menos un millón de dólares en este lugar.

Recordemos que el movimiento se radicalizó durante la jornada de este lunes, luego que Fuerzas Especiales entrara al Sindicato de Estibadores, deteniendo a una veintena de personas.

Una mujer que se encontraba en el lugar terminó con lesiones de consideración, luego que fuera atropellada por una persona que se movilizaba en vehículo.

A continuación está disponible una serie de imágenes de bancos, notarías y otros servicios que cerraron sus puertas y protegieron sus fachadas, a raíz de los desmanes de las movilizaciones:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar