Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:31 · Actualizado a las 09:02
Imágenes muestran a bancos y servicios parapetados ante conflicto portuario en Valparaíso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la radicalización del movimiento de portuarios en Valparaíso, diversos sectores se han visto afectados por los desmanes que dejaron las movilizaciones.

Barricadas, rejas sacadas de raíz y millones de pesos en pérdidas son parte del saldo que han dejado las diversas marchas, en su mayoría por personas que apoyan las demandas de los trabajadores.

Diversos servicios y comercios decidieron cerrar sus puertas y cubrir sus ventanas, con el objetivo de no terminar afectados por la ola de manifestaciones que ha dejado el conflicto portuario.

Mois√©s Guti√©rrez, locatario del Barrio Puerto, dijo a Radio B√≠o B√≠o que “Trataron de golpearnos, a nosotros los comerciantes, porque est√°bamos impidiendo que hicieran fogatas en la calle Serrano, la gente no quiere venir a este sector, la gente tiene miedo‚ÄĚ.

V√≠ctor Ram√≠rez, presidente de la Asociaci√≥n de Locales Nocturnos de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que en estos √ļltimos d√≠as de mayor violencia y las tres semanas precedentes, han generado p√©rdidas de al menos un mill√≥n de d√≥lares en este lugar.

Recordemos que el movimiento se radicalizó durante la jornada de este lunes, luego que Fuerzas Especiales entrara al Sindicato de Estibadores, deteniendo a una veintena de personas.

Una mujer que se encontraba en el lugar terminó con lesiones de consideración, luego que fuera atropellada por una persona que se movilizaba en vehículo.

A continuación está disponible una serie de imágenes de bancos, notarías y otros servicios que cerraron sus puertas y protegieron sus fachadas, a raíz de los desmanes de las movilizaciones:

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora