A las 21:00 horas de hoy viernes y hasta el domingo deberán cerrar las botillerías de dos sectores de Valparaíso, a raíz de los pasacalles barriales del festival Mil Tambores.

De acuerdo a lo explicado por el jefe jurídico de la municipalidad porteña, Nicolás Guzmán, el cierre de los locales de venta de alcoholes será en dos perímetros: el primero comprende Avenida Errázuriz, Molina, Condell, Subida Ecuador, Almirante Montt, Cumming y Esmeralda.

El segundo, en tanto, incluye Avenida Altamirano, Subida Cementerio, Galvarino, Décima, Avenida Pacífico, Ramón Cordero, Juan XXIII, Levarte, Avenida Porvenir, Elqui, Bio Bio, Almirante Uribe, Juana Palazuelos, Paulino Alfonso, Camino Cintura, Avenida Gran Bretaña, Patricio Lynch, Waddington, Hontaneda y Subida Carvallo.

En cuanto a la multa por infracción, Guzmán precisó que los locatarios arriesgan multas que podrían llegar hasta las 10 UTM.

Además, estará prohibida la instalación de carpas, toldos, mesas u otros artefactos de camping en plazas, parques y áreas verdes de Valparaíso, además del borde costero, con multas que van entre 1 y 5 UTM.

El municipio de Valparaíso, dispuso de un plan especial de aseo que movilizará a trabajadores del departamento de aseo, y personal de la Cooperativa Renacer Patrimonial, para el barrido de calles, la instalación de una decena de contenedores y bateas. Además de maquinaria pesada y de hidrolavado.