Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 12:01 · Actualizado a las 12:10
Pasacalles de Mil Tambores: esta noche comienza "ley seca" en dos sectores de Valparaíso
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 21:00 horas de hoy viernes y hasta el domingo deberán cerrar las botillerías de dos sectores de Valparaíso, a raíz de los pasacalles barriales del festival Mil Tambores.

De acuerdo a lo explicado por el jefe jur√≠dico de la municipalidad porte√Īa, Nicol√°s Guzm√°n, el cierre de los locales de venta de alcoholes ser√° en dos per√≠metros: el primero comprende Avenida Err√°zuriz, Molina, Condell, Subida Ecuador, Almirante Montt, Cumming y Esmeralda.

El segundo, en tanto, incluye Avenida Altamirano, Subida Cementerio, Galvarino, D√©cima, Avenida Pac√≠fico, Ram√≥n Cordero, Juan XXIII, Levarte, Avenida Porvenir, Elqui, Bio Bio, Almirante Uribe, Juana Palazuelos, Paulino Alfonso, Camino Cintura, Avenida Gran Breta√Īa, Patricio Lynch, Waddington, Hontaneda y Subida Carvallo.

En cuanto a la multa por infracción, Guzmán precisó que los locatarios arriesgan multas que podrían llegar hasta las 10 UTM.

Además, estará prohibida la instalación de carpas, toldos, mesas u otros artefactos de camping en plazas, parques y áreas verdes de Valparaíso, además del borde costero, con multas que van entre 1 y 5 UTM.

El municipio de Valparaíso, dispuso de un plan especial de aseo que movilizará a trabajadores del departamento de aseo, y personal de la Cooperativa Renacer Patrimonial, para el barrido de calles, la instalación de una decena de contenedores y bateas. Además de maquinaria pesada y de hidrolavado.

Tendencias Ahora