Nacional
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 07:17 · Actualizado a las 08:31
Activan Código Azul en San Antonio tras polémica por eventuales distorsiones en mediciones
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

San Antonio activó el Código Azul en la provincia producto del pronóstico de bajas temperaturas.

No obstante, la decisi√≥n de la puesta en marcha no estuvo exenta de pol√©micas. Hace unas semanas un hombre de 60 a√Īos en situaci√≥n de calle, falleci√≥ tras permanecer bajo el √°rbol de una plaza cuando hacia mucho fr√≠o, pero no se activo el c√≥digo.

El dispositivo gubernamental que se implement√≥ cuenta con el funcionamiento de un albergue que estar√° disponible hasta las 13:00 horas de este domingo, a menos que contin√ļen las bajas temperaturas, y deba extenderse.

Además, la ruta calle duplicará servicios, con mayor cobertura en alimentos y abrigo, y el monitoreo de persona expuestas al extenso frío para su eventual traslado.

Por la muerte del hombre de 60 a√Īos, el seremi de Desarrollo Social en la regi√≥n de Valpara√≠so, Ricardo Figueroa, acus√≥ errores y distorsiones en las mediciones de temperatura en la provincia de San Antonio, se√Īalando que en tres ocasiones se podr√≠a haber activado el C√≥digo Azul, lo que podr√≠a haber evitado el fatal desenlace.

Sin embargo, el mismo seremi neg√≥ que el c√≥digo azul haya tenido inconvenientes y problemas. Dijo que la persona en situaci√≥n de calle estaba con “alto consumo” y que fue encontrado en un lugar distinto al que pernoctaba generalmente.

El refugio para este código azul se implementó en el colegio municipal San José de Calasanz, ubicado en la calle Luis González, entre Cardenal José María Caro y Calle Cinco y cerrará este domingo a las 13:00 horas.

Tendencias Ahora