Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 15:03 · Actualizado a las 15:39
Valpara√≠so: Contralor√≠a realizar√° sumario a proceso de adjudicaci√≥n de obras en av. Espa√Īa
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica acogi√≥ la solicitud del diputado Andr√©s Celis y el consejero regional Manuel Millones de realizar un sumario al proceso de adjudicaci√≥n de los trabajos de recarpeteo de avenida Espa√Īa en Valpara√≠so.

Durante marzo se conoci√≥ mediante una solicitud realizada por el exintendente Gabriel Aldoney al Consejo Regional (CORE) que no estaban contempladas en las obras de avenida Espa√Īa las medidas de seguridad vial para el proyecto, por lo que Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) solicitaba la aprobaci√≥n de m√°s de 700 millones para implementarlas. Esta votaci√≥n fue postergada y m√°s tarde el asunto fue despriorizado por el CORE.

Tras ello, a fines del mes pasado, Jorge Martínez, intendente regional, al igual que algunos consejeros, acusó que se le ocultó al Consejo Regional en la presentación del proyecto original las consideraciones de seguridad, que recién habían sido reveladas en esa reunión de marzo pasado.

Es en relaci√≥n a esto que, por medio de un oficio, el contralor Jorge Berm√ļdez confirm√≥ el sumario administrativo que el ente realizar√° al Serviu.

El consejero regional Manuel Millones destacó que ahora no será el propio Serviu el que se fiscalice, evitando así un conflicto de interés en determinar si hubo responsabilidades administrativas.

El intendente regional Jorge Mart√≠nez expres√≥ que lo m√°s responsable es estudiar a fondo los posibles errores o irregularidades en el proyecto de avenida Espa√Īa.

El cambio de las barreras New Jersey, la instalación de tachas reflectantes y la nivelación de las veredas siguen siendo las principales deficiencias de la ruta.

Tendencias Ahora