Tal como se había anunciado, en la sesión plenaria del Consejo Regional se le quitó prioridad a el polémico proyecto de obras adicionales de Avenida España.

El intendente, Jorge Martínez, confirmó que ya se está trabajando con el equipo del Serviu para diseñar una nueva propuesta y llevarla a licitación, además valoró que Contraloría sea la encargada de llevar el sumario en torno a las irregularidades detectadas por el propio ente fiscalizador.

El presidente de la Comisión de Inversiones, Manuel Murillo, dijo que el Consejo Regional estará disponible para aprobar recursos en la medida que se hagan solicitudes con responsabilidad.

El core Jaime Perry, uno de los que fue mas críticos a la iniciativa, valoró además el anuncio de que las nuevas obras se podrán ejecutar vía licitación publica.

Según informaron las autoridades, los plazos de entrega de esta primera etapa se mantienen en septiembre, mientras que el nuevo proyecto para las obras adicionales se está trabajando con la mayor celeridad para llevarlo al proceso de licitación.