La municipalidad de Valparaíso reconoció un “error administrativo” en la Corporación Municipal (Cormuval), luego de que en noviembre del año pasado autorizaran una asamblea del Frente Amplio en la escuela República de Uruguay, ubicada en calle Eusebio Lillo.

Esto luego de que Contraloría Regional fallara a favor de una denuncia presentada por Evópoli, en la que se cuestionó el uso de infraestructura pública con fines políticos.

Pese al reconocimiento de Cormuval, aclaran que el ente contralor no les informó de un inicio de investigación en contra del municipio, y que solo pidió oficiar a los establecimientos educacionales, que ese tipo de actos no pueden ser realizados en colegios.

Silvana Sáez, encargada del área de Educación de la Corporación, explica que según el municipio, los directores de colegios tenían la instrucción de abrir las escuelas a todo tipo de actos. Ese antecedente explicaría que una escuela haya admitido un acto considerado proselitista.

El municipio indicó que ya ofició a los directores de las escuelas no admitir nuevamente este tipo de actos, aludiendo desconocimiento al momento de la asamblea realizada en noviembre.

De todas formas, Contraloría entregó un plazo de 60 días para que el municipio entregue una respuesta formal.