Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 12:26 · Actualizado a las 11:19
Valparaíso: reconocen "error" por reunión del Frente Amplio en escuela municipal
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Valpara√≠so reconoci√≥ un “error administrativo” en la Corporaci√≥n Municipal (Cormuval), luego de que en noviembre del a√Īo pasado autorizaran una asamblea del Frente Amplio en la escuela Rep√ļblica de Uruguay, ubicada en calle Eusebio Lillo.

Esto luego de que Contralor√≠a Regional fallara a favor de una denuncia presentada por Ev√≥poli, en la que se cuestion√≥ el uso de infraestructura p√ļblica con fines pol√≠ticos.

Pese al reconocimiento de Cormuval, aclaran que el ente contralor no les informó de un inicio de investigación en contra del municipio, y que solo pidió oficiar a los establecimientos educacionales, que ese tipo de actos no pueden ser realizados en colegios.

Silvana S√°ez, encargada del √°rea de Educaci√≥n de la Corporaci√≥n, explica que seg√ļn el municipio, los directores de colegios ten√≠an la instrucci√≥n de abrir las escuelas a todo tipo de actos. Ese antecedente explicar√≠a que una escuela haya admitido un acto considerado proselitista.

El municipio indicó que ya ofició a los directores de las escuelas no admitir nuevamente este tipo de actos, aludiendo desconocimiento al momento de la asamblea realizada en noviembre.

De todas formas, Contraloría entregó un plazo de 60 días para que el municipio entregue una respuesta formal.

Tendencias Ahora