La Contraloría General de la República falló a favor de la denuncia interpuesta por el secretario regional de Evópoli, Omar Ferrero, contra la Municipalidad de Valparaíso tras una asamblea que realizó el Frente Amplio en la escuela República de Uruguay en noviembre.

El documento solicita realizar una investigación a la Corporación Municipal de la comuna para aclarar esta situación, ya que, utilizar establecimientos públicos con fines políticos está prohibido.

El nuevo presidente regional de Evópoli, Georg Hubner, explicó la situación y dijo que con este fallo se pretende que situaciones de este estilo no se vuelvan a repetir, en este caso apunta a la utilización de recursos de escuelas públicas para financiamiento de la coalición política.

En marzo y a través de una carta, la corporación señaló que no tuvo conocimiento de la aludida actividad política, debido a que no hubo una solicitud de autorización para usar las dependencias.

Este fallo se conoció a fines del mes de abril y estipula que la Cormuval tiene un plazo de 60 días para responder la información solicitada.