El desembarque y posterior traslado de tripulantes afectados por una enfermedad epidemiológica fueron parte del simulacro de emergencia que se llevó a cabo el jueves en las instalaciones del Puerto de Valparaíso. Cristian Herrera, jefe de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud, indicó que con el ejercicio se busca medir las capacidades … Continue reading "Gran operativo en simulacro de emergencia epidemiológica en puerto de Valparaíso"

El desembarque y posterior traslado de tripulantes afectados por una enfermedad epidemiológica fueron parte del simulacro de emergencia que se llevó a cabo el jueves en las instalaciones del Puerto de Valparaíso.

Cristian Herrera, jefe de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud, indicó que con el ejercicio se busca medir las capacidades de los mismos organismos ante un escenario de emergencia real.

Por su parte, Noel Valaresk, encargado de Seguridad del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVal), destacó la importancia de mantener capacitados a los funcionarios, teniendo en cuenta que cualquier accidentado o enfermo ingresa por ese lugar.

En la actividad participaron funcionarios de la Seremi de Salud, Armada, SAMU y del TCVal, la cual se enmarca en el reglamento sanitario internacional y que ya ha desarrollado dos simulacros similares en el país.

Eliana Díaz (RBB)
Eliana Díaz (RBB)
Eliana Díaz (RBB)
Eliana Díaz (RBB)
Eliana Díaz (RBB)
Eliana Díaz (RBB)