Tras dos meses de rehabilitación fue liberado un pingüino de Humboldt que había varado en las costas de Algarrobo. El ejemplar volvió a su hábitat natural en la playa Los Tubos, donde fue hallado con una mancha de hidrocarburo en su plumaje. Así lo explicó Isabel Hernández, presidenta de la Fundación Mundomar, entidad que se … Continue reading "Liberan en Algarrobo a pingüino que debió ser rehabilitado tras contaminarse con petróleo"

Tras dos meses de rehabilitación fue liberado un pingüino de Humboldt que había varado en las costas de Algarrobo.

El ejemplar volvió a su hábitat natural en la playa Los Tubos, donde fue hallado con una mancha de hidrocarburo en su plumaje. Así lo explicó Isabel Hernández, presidenta de la Fundación Mundomar, entidad que se dedica a la rehabilitación de distintas especies marinas de la zona.

Alfonso Ruiz, jefe de la oficina de Sernapesca en San Antonio, explicó que la importancia de estos rescates radica en que en la zona existe una reserva que protege a esta especie.

El rescate se realizó en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente. Circunstancia en la que se dictó una charla educativa a niños de cuarto básico del colegio Carlos Alessandri Altamirano.

Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)