Como un milagro ha sido catalogada la recuperación que ha mostrado un joven quilpueino quien hace un poco mas de 2 semanas fuera mordido por una araña de rincón y que luego de pedir atención en varios recintos hospitalarios de la red de salud pública, sin tener un buen resultado, fue trasladado en estado grave y con riesgo vital hasta la Clínica Valparaíso, lugar donde se le realizó un tratamiento que finalmente le salvo la vida.

El joven de 18 años, explicó cómo han sido estas últimas semanas, en donde lidió con la muerte, en un caso en que su familia rotula como una negligencia médica, y cómo han sido estas primeras horas tras poder darse cuenta todo lo que vivió.

“Me acuerdo que picó una araña mientras me vestía después de un partido. Me acuerdo que fui a otros hospitales y no me atendieron y desperté aquí. Estoy contento y agredezco, porque me han atendido súper bien y podré volver a mi casa”, señaló el afectado, Jean Véliz.

El doctor Paulo Granata, coordinador de red de la Clínica Valparaíso, detalló que sólo persiste una falla renal que está siendo tratada y que demorará un tiempo en ser recuperada, señalando que la condición de sobrevida de Jean era muy escasa, destacando que el trabajo realizado por el personal médico, le salvo la vida al joven.

“Debemos recalcar que llegó muy grave, con fallas multisistémica. Esta recuperación nos llena de orgullo como equipo”, dijo el médico.

Ahora su familia señaló que ya entabló acciones legales en contra del hospital de Quilpué, del hospital Gustavo Fricke y del Sapu de Belloto Sur, por cuasi delito, señalando que lo único que ellos quieren es que se haga justicia por el descuido sufrido por el joven deportista.

Equipo médico
Gonzalo Pérez | RBB