El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, confirmó que el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Francisco Acevedo, se acogerá a retiro este viernes, en medio de una serie de cuestionamientos a su gestión.

Si bien la información no ha sido comunicada de forma oficial por el Ministerio de Salud, trabajadores de los recintos asistenciales dan cuenta de que fue el propio Acevedo quien habría comunicado a los directores de los centros de salud de la red su decisión, a través de un comunicado en el que agradecería la confianza y la colaboración de todo el equipo de trabajo.

Además, en el documento se daría a conocer que el 1 de julio haría entrega de su cargo a Jorge Ramos Vargas, para quien también solicitó apoyo.

Al respecto, el presidente de Fenats del Hospital Gustavo Fricke, Guillermo Guerra, afirmó que esta salida no es considerada un triunfo, pero sostuvo que agradecen que los trabajadores fueran escuchados y que el Gobierno asumiera las irregularidades que fueron denunciadas.

El intendente Gabriel Aldoney confirmó la salida del director del servicio y afirmó que espera que con este cambio se avance con una mejor disposición en la solución de los problemas que hoy existen en el sector.

Recordemos que la salida de Acevedo se da en medio de un escenario de paros reiterados de los funcionarios, quienes acusan que existe una mala administración y prácticas de nepotismo por parte del director.

Respecto de su posible sucesor, Jorge Ramos, se debe indicar que es socialista y que estuvo encargado del Programa del Adulto en el Servicio de Salud Concepción. Además, fue director del Servicio de Salud Talcahuano durante 10 años, para luego ejercer como director del Centro de Salud Familiar Leocán Portus Govinden en la misma comuna.