Durante esta jornada se dio a conocer que los dos últimos dos inculpados por los hechos de violencia registrados en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, durante el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, quedaron absueltos y en libertad, debido a que ante el tribunal no se presentaron los abogados de la Gobernación, que actuaba como querellante en el caso.

“Para el tribunal hubo un abandono de querella por parte de los querellantes, por lo mismo ambas personas que estaban en juicio quedaron libres, es decir, absueltas”, señaló Jeannete Bruna, fiscal de la Municipalidad de Valparaíso, al diario local La Estrella.

Esto significa que la querella interpuesta por la Gobernación queda nula para el tribunal, y que ante esa figura ni siquiera se puede apelar, detalló la abogada.

Otros 10 imputados en el caso habían quedado anteriormente bajo una suspensión condicional de la pena, al admitir los hechos sin necesidad de pasar a juicio, con medidas cautelares como la de no acercarse al estadio por 60 días, contados desde el 6 de diciembre del año pasado, cuando ocurrieron los hechos.

De esta manera ninguno de los inculpados cumplirá penas establecidas por delitos de violencia en los estadios.