Durante la mañana de este martes, un gendarme murió tras recibir un impacto de bala al interior del cuartel de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), la cual colinda con la cárcel de Iquique.
Según primeras informaciones, el funcionario, tras recibir el impacto, fue trasladado hasta el hospital de Iquique, donde finalmente falleció.
Si bien aún no se conocen más detalles, fuentes de BioBioChile detallan que se trataría de un suicidio y que el gendarme se habría autoinfligido el disparo.
Por lo mismo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concurrió hasta el recinto penitenciario, para iniciar con las investigaciones.
Finalmente, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, llegó hasta el cuartel de la USEP Iquique para dirigir las diligencias de la Policía de Investigaciones.
Gendarmería por lo ocurrido
Desde la institución a la que pertenecía el fallecido emitieron un comunicado refiriéndose a los hechos, lamentando la situación.
“Gendarmería de Chile lamenta informar el sensible fallecimiento de un funcionario, perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Iquique”, agregaron.
“Durante la mañana de hoy, el funcionario se presentó a cumplir funciones, siendo posteriormente encontrado con lesiones de gravedad en dependencias institucionales. De inmediato, se activaron los protocolos correspondientes y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde, pese a los esfuerzos del equipo médico, se confirmó su fallecimiento”, puntualizaron.
“Los hechos se encuentran actualmente en investigación por parte del Ministerio Público, con el apoyo de las unidades especializadas que este disponga, a fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el lamentable suceso”, finalizaron.