VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó prisión preventiva para el copiloto implicado en el fatal atropello de dos jóvenes en scooter en Huechuraba, mientras que el conductor enfrenta cargos por homicidio calificado, conducción en estado de ebriedad y no socorrer a las víctimas. El tribunal consideró la complicidad del copiloto, de 22 años, de nombre Agustín Sepúlveda López, decretando la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió la medida cautelar para el sujeto que iba de copiloto en el vehículo que atropelló a jóvenes en scooter en Huechuraba, y lo dejó en prisión preventiva por el hecho que dejó a dos fallecidos.

Recordemos que el teniente coronel Felipe Ríos Alvarado, jefe (s) del Departamento de Organizaciones Criminales OS9 de Carabineros, detalló que lo ocurrido el sábado pasado apunta más a “una acción dolosa” que a una “culposa”.

Mientras que el fiscal Gonzalo Gutiérrez Sandoval, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, sostuvo que el conductor fue formalizado por homicidio calificado, conducción en estado de ebriedad y por no detener la marcha ni socorrer a las víctimas. A él se le decretó prisión preventiva con un plazo de investigación de 100 días.

En cuanto al segundo imputado, correspondiente al copiloto del atropello fatal con dos fallecidos, este también enfrentó el cargo de homicidio calificado como “inductor“, pero respecto de él no se acogió la prisión preventiva.

Decretan prisión preventiva para copiloto de atropello fatal en Huechuraba

El persecutor agregó que el tribunal, si bien no acogió la cautelar más gravosa, estimó “que sí existía la figura de complicidad“, otorgando las medidas de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercamiento a los testigos presenciales del hecho.

Esta decisión fue apelada por el Ministerio Público y se quedó a la espera de la resolución del tribunal de alzada capitalino, la que se conoció este martes.

“La Corte de Apelaciones de Santiago, conociendo el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público, resolvió revocar la resolución del 2° Juzgado de Garantía de Santiago, que no había decretado la medida cautelar de prisión preventiva respecto de uno de los dos imputados formalizados”, declaró el fiscal Emanuel Ibaceta, vocero de la Fiscalía Regional Centro Norte.

Según la información a la que tuvo acceso La Radio, este sujeto de 22 años, de nombre Agustín Sepúlveda López, quedó en prisión preventiva, cautelar que formó parte de la petición inicial de la Fiscalía.

Así, se suma al conductor identificado como Tomás Rojas, de 23 años, quien también cumple prisión preventiva y arrojó 1,90 gramos de alcohol por litro de sangre en su detención.