Mediante peritajes dactilares, la PDI logró identificar a uno de los dos cuerpos hallados calcinados al costado de la ruta a Playa Blanca en Iquique. Ambos son de nacionalidad venezolana, quienes ingresaron al país de manera irregular.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique identificó a uno de los dos cuerpos calcinados hallados al costado de la ruta a Playa Blanca, región de Tarapacá.

Según los antecedentes, las víctimas son de ciudadanía venezolana y uno de ellos cuenta con un amplio prontuario delictual en su país natal.

Recordemos que junto al hallazgo de ambos cuerpos, cercano a la intersección con la Ruta 1 Costera se encontró un vehículo totalmente quemado.

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique desarrollar las diligencias para esclarecer la identidad de las víctimas y establecer las causas del hecho.

Así las cosas, la unidad especializada estableció que se trata de un hombre y una mujer -preliminarmente adolescente-, de nacionalidad venezolana, quienes ingresaron de manera irregular al país. De acuerdo con el reporte de la PDI, el sujeto cuenta con antecedentes penales tanto en el país como también por delitos cometidos en Chile.

El subprefecto Mauricio Vallejos, jefe subrogante de la PDI de Iquique, manifestó que lograron la identidad del hombre por medio de pericias dactilares.

Las diligencia pericial huellográfica permitió un levantamiento óptimo para su cotejo dactilar y logramos la identificación de una de las víctimas. Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana”, explicó el detective.

“Es materia de investigación actual toda la información que diga relación con esta persona. Manejamos una identidad probable de la segunda víctima, se trataría de una mujer, de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana también”, agregó el Subprefecto.

Ministerio Público revela que mayoría de imputados por delitos violentos son extranjeros

Respecto al aumento de los delitos de alta connotación social en Iquique, ciudad que lleva 8 homicidios en 17 días, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, explicó que las personas detenidas e imputadas son en su gran mayoría extranjeros.

“Nosotros tenemos un alto porcentaje de delincuencia extranjera la cual no existía con anterioridad. Tenemos una cantidad de gente presa que casi llega al 50% de delincuencia extranjera en las cárceles de nuestra región”, dijo el persecutor.

Además, expuso que un 39% de los imputados conocidos de todos los delitos de la región de Tarapacá, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio Público, son extranjeros.