De acuerdo a información preliminar, se trata de una mujer y un niño, cuyos cuerpos fueron encontrados al costado de la ruta de Playa Blanca, a metros de un vehículo incendiado. Con este lamentable hecho ya suman 7 homicidios en 16 días en la región de Tarapacá.

La mañana de este lunes, dos cuerpos calcinados fueron hallados al sur de la zona urbana de Iquique, región de Tarapacá.

En concreto, el hallazgo se produjo en el sector de Playa Blanca. Por su parte, un vehículo también fue encontrado incendiado cercano a la intersección con la Ruta 1 Costera.

Según información preliminar, las víctimas corresponden a una mujer adulta y un niño.

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique desarrollar las investigaciones para esclarecer las causas del hecho.

Hallazgo de cuerpos en Playa Blanca, Iquique

Al respecto, la capitán de Puerto (s), Alejandra Basai, confirmó el hallazgo de los cuerpos calcinados cerca de las 10:00 horas en Playa Blanca.

“A las 10:00 horas aproximadamente recibimos una llamada al 137, número de emergencias marítimas, de un vecino del sector donde había encontrado dos cuerpos calcinados acá en el sector de Playa Blanca“, explicó la capitán de puerto subrrogante.

En esa línea, agregó que “se desplegaron patrullas de la Policía Marítima, se llegó al sector junto a personal de Carabineros y se llamó al Fiscal, donde se dispuso el procedimiento a la BH de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y el Servicio Médico Legal (SML)”.

Encuentran vehículo incendiado a la salida de Playa Blanca

Por su parte, el subprefecto Mauricio Vallejos, jefe (s) de la BH de la PDI, sostuvo que se encuentran realizando las indagaciones de ambos hallazgos. En específico, para resolver si el auto incendiado tendría relación o no con los cuerpos calcinados hallados.

Con este lamentable hallazgo, se han registrado 7 homicidios en 16 días en lo que va de este 2023 en la región de Taparacá.

Cabe mencionar que sólo este fin de semana pasado se registraron 3 homicidios: dos en Iquique y uno en la cárcel de Alto Hospicio.