SKY anunció este viernes la suspensión de sus vuelos desde y hacia Iquique ante el bloqueo de camioneros tras la muerte de un colega ocurrida la jornada del jueves.

La aerolínea SKY confirmó la suspensión de sus vuelos desde y hacia la ciudad de Iquique, esto ante el bloqueo de camioneros en la zona tras la muerte de un colega ocurrida la tarde de este jueves.

Por medio de un comunciado, precisaron que a causa de “los bloqueos que se han producido esta mañana en las rutas de acceso al aeropuerto de Iquique y que impiden el ingreso del personal de operación de SKY, informamos a nuestros pasajeros que hoy se han suspendido todos los vuelos desde y hasta esta ciudad”.

Lee también...

Asimismo, añaden en la misiva que “lamentamos profundamente las molestias generadas por esta situación de fuerza mayor, que escapa completamente de nuestro control y estamos haciendo los máximos esfuerzos para minimizar la afectación de nuestros pasajeros”.

Eso sí, acotaron que al encontrarse en “plena temporada alta, los procesos de reubicación y protección de vuelos pueden verse dificultados, por lo que les rogamos tomar contacto con SKY vía chat en la sección ‘vuelo reprogramado o cancelado’ en nuestro sitio web: www.skyairline.com, donde podrán optar a un cambio de fecha sin multa, ni diferencia tarifaria o bien, a la devolución vía voucher”.

Diversas manifestaciones se han registrado tanto en Iquique como Antofagasta, tras la muerte de un joven camionero en la Ruta 1, cerca del aeropuerto Andrés Sabella.

Según informó Carabineros, camioneros obtaculizaron los accesos al terminal aéreo iquiqueño, dejando el paso libre sólo a residentes del sector y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Además, la tarde de este viernes, se confirmó que los titulares del Ministerio del Interior, Rodrigo Delgado y Juan Francisco Galli, no viajarán a Antofagasta a menos que se depongan las movilizaciones.

En un principio, fuentes de Presidencia indicaron que las autoridades llegarían de todas formas a la región del norte, a pesar de los diversos cortes de ruta que han realizado camioneros por la muerte de un transportista, lo que finalmente no se concretará.