Si bien Rodrigo Delgado y Juan Francisco Galli viajarían esta tarde a Antofagasta, pese a las movilizaciones de los camioneros, finalmente se optó por no tomar vuelo a la región del norte. Esto, a la espera que los conductores de camiones, quienes de manifiestan por la muerte de un colega, liberen las principales rutas de Antofagasta e Iquique.

La tarde de este viernes, se confirmó que los titulares del Ministerio del Interior, Rodrigo Delgado y Juan Francisco Galli, no viajarán a Antofagasta a menos que se depongan las movilizaciones.

En un principio, fuentes de Presidencia indicaron que las autoridades llegarían de todas formas a la región del norte, a pesar de los diversos cortes de ruta que han realizado camioneros por la muerte de un transportista.

Incluso, se habría pactado el operativo que tendría la delegación de La Moneda al momento de aterrizar en Antofagasta.

Sin embargo, finalmente se optó por no trasladarse a la zona hasta que los conductores de camiones liberen el tránsito en las principales arterias de Antofagasta e Iquique.

“He estado en permanente contacto con el Presidente de la República para poder diseñar un plan y dar respuesta a las demandas de seguridad en la región de Antofagasta”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras sostener una reunión vía telemática con el jefe de Estado.

En ese sentido, aseguró que “estamos disponibles para desplazarnos, y ha sido la instrucción del Presidente ir a la región de Antofagasta con un plan que estamos revisando con el alto mando de ambas policías”.