En prisión preventiva quedaron dos hombres que cargaban más de US$15 millones en drogas. Fueron sorprendidos tras una fiscalización realizada en la zona fronteriza de la región de Tarapacá.

Un millonarios cargamento de drogas, equivalente a más de US$15 millones y 2,5 millones de dosis incautó Carabineros del Retén de Cancosa durante un servicio preventivo efectuado durante las últimas horas en la zona fronteriza de nuestra región.

En la instancia se detuvo a dos individuos —cada uno abordaba un vehículo distinto—, un chileno de 18 años y un boliviano de 24, quienes, al ser detectados por Carabineros en el sitio, intentaron darse a la fuga.

El OS-7 realizó pruebas de campo a las sustancias halladas en los vehículos, comprobando que habían 865 kilos de marihuana, 25 kilos de pasta base de cocaína; y más de 198 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, totalizando así 1.091 kilos de droga.

Ambos individuos quedaron detenidos por tráfico de drogas, pasando durante esta jornada a control de detención, quedando en prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras dura la investigación.