Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 16:49
Ministro de Salud anuncia intervención en hospital de Iquique por irregularidades
Publicado por: Florencia Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, de visita esta jornada en Iquique, indicó que intervendrán el hospital regional Ernesto Torres Galdames por una serie de irregularidades, en un centro asistencial que mantiene una deuda de 12 mil millones pesos.

La primera medida dice relación con la llegada este lunes de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, para trabajar junto al director, su equipo y especialistas de las áreas jurídica, de relaciones laborales y administrativa.

Adem√°s, agreg√≥ que “se est√° trabajando para racionalizar la compra de servicios. El director ha dispuesto que ya no se van a generar contrataciones a trav√©s de sociedades m√©dicas, dado que aqu√≠, √©l pudo levantar algunas irregularidades”.

“Se va a realizar una intervenci√≥n particular en el √°rea de la traumatolog√≠a entendiendo que ha existido en los √ļltimos a√Īos una contrataci√≥n de 14 m√©dicos en circunstancias donde antes hab√≠an cuatro”, recalc√≥ el ministro.

Santelices se√Īal√≥ que entre los temas que se advirtieron, est√° en primer lugar la necesidad de mejorar la actividad cl√≠nica, y luego fortalecer y reorganizar los servicios, para de esta forma poder aumentar la cantidad de cirug√≠as.

Se anunció también la inyección de 180 millones de pesos en instrumental médico.

Tendencias Ahora