Por considerar que su libertad es un peligro para la sociedad, el Juzgado de Garantía de Chillán resolvió dejar en prisión preventiva al sujeto que asaltó al conductor y a cuatro pasajeros de un bus. Delito que quedó registrado en las cámaras de seguridad del vehículo y que difundió ampliamente por redes sociales.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto que el pasado martes asaltó al conductor y pasajeros de un bus en Chillán, en la región de Ñuble. El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad del móvil.

Esto luego que Héctor Ulloa Valenzuela, de 28 años, pasara a control de detención y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de Chillán, donde se le informó que está siendo investigado por el delito de robo con intimidación.

La fiscal (s) Johanna Irribarra Alarcón expuso que el robo ocurrió a las 14.40 horas, cuando el imputado viajaba en un bus proveniente desde Bulnes y con dirección al terminal rural de la capital regional.

En ese trayecto, a la altura de avenida Collín, intimidó con un elemento cortopunzante a las víctimas, a quienes les sustrajo celulares y dinero.

La acción del imputado quedó grabada en la cámara de seguridad del vehículo, imágenes que fueron ampliamente difundidas a través de redes sociales. Eso permitió a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, concretar su detención tras una orden que la fiscal solicitó el miércoles al tribunal.

El tribunal acogió los argumentos de la fiscalía, respecto a que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que es necesaria su prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Chillán dio un mes de plazo para la investigación, periodo en que permanecerá recluido a menos que apele a la resolución.