Un video captado por la cámara de seguridad del bus de pasajeros muestra cómo el hombre intimida al chofer y le exige que le entregue el dinero y teléfonos de los ocupantes.

Un conductor y al menos cinco pasajeros de un microbús del recorrido Bulnes-Chillán, en la región de Ñuble, vivieron minutos de terror luego que un delincuente los asaltara poco antes de llegar al terminal de buses.

Según se puede apreciar en las imágenes captadas por la cámara de seguridad del móvil, el sujeto se acercó al chofer y lo amenazó con un arma blanca. “Pásame todo“, le dijo, apuntando al dinero que mantenía a la vista.

Luego, le ordenó que se pusiera de pie y lo ayudara a “recolectar” los celulares de quienes quedaban a bordo, a quienes les gritó “mira pa’ bajo“. “Los teléfonos. Anda a buscar los teléfonos“, le dijo posteriormente el asaltante al conductor.

El robo habría ocurrido en un paradero cercano al terminal tras el descenso de unos pasajeros que, sin siquiera sospecharlo, zafaron del ilícito. Una vez en el terminal, el conductor llamó a Carabineros y realizó la denuncia. De acuerdo a su relato, el ladrón le robó el dinero que portaba y también habría asaltado a cinco personas.

Si bien personal policial realizó las diligencias y patrullajes respectivos, no se logró dar con la ubicación del delincuente.

En tanto, la Fiscalía instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Ñuble las diligencias para localizar al autor del robo. Según el reporte preliminar, el asaltante viajaba en el mismo bus que salió a las 14:00 horas del pasado lunes desde Bulnes.