Nacional
S√°bado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 20:34
Obispo de Chillán dispuesto a dar un paso al costado tras investigación en su contra
Publicado por: Matías Vega La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, salió al paso de las declaraciones hechas por la fiscal del Bío Bío, Marcela Cartagena, quien reveló en una entrevista en Radio Bio Bío que existe una investigación en contra del prelado desde el 2 de agosto, por el presunto delito de abuso sexual.

Pellegrin aseguró que no descarta incluso apartarse de sus funciones si el proceso judicial genera división entre los fieles de la Diócesis San Bartolomé de Chillán.

“Teniendo los antecedentes, si se avanza en la investigaci√≥n, y se prolonga, y eso requiere tensi√≥n para la comunidad, yo voy a ser el primero en dar un paso al costado mientras no se aclare absolutamente la situaci√≥n”, expres√≥.

Asimismo, respondió a las críticas surgidas desde las organizaciones de laicos que exigen su retiro.

Respecto de esto, recordó que desde hace varios meses todos los obispos de Chile pusieron sus cargos a disposición del papa Francisco, quien deberá determinar si las acoge o no.

Finalmente Pellegrin aseguro que una vez que sea notificado podr√° referirse en mayor detalle en torno al caso, reiterando que ignora cualquier antecedente sobre la denuncia en su contra y confirmando que concurrir√° a declarar ante el Ministerio P√ļblico cuando as√≠ se le solicite.

Tendencias Ahora