El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, salió al paso de las declaraciones hechas por la fiscal del Bío Bío, Marcela Cartagena, quien reveló en una entrevista en Radio Bio Bío que existe una investigación en contra del prelado desde el 2 de agosto, por el presunto delito de abuso sexual.

Pellegrin aseguró que no descarta incluso apartarse de sus funciones si el proceso judicial genera división entre los fieles de la Diócesis San Bartolomé de Chillán.

“Teniendo los antecedentes, si se avanza en la investigación, y se prolonga, y eso requiere tensión para la comunidad, yo voy a ser el primero en dar un paso al costado mientras no se aclare absolutamente la situación”, expresó.

Asimismo, respondió a las críticas surgidas desde las organizaciones de laicos que exigen su retiro.

Respecto de esto, recordó que desde hace varios meses todos los obispos de Chile pusieron sus cargos a disposición del papa Francisco, quien deberá determinar si las acoge o no.

Finalmente Pellegrin aseguro que una vez que sea notificado podrá referirse en mayor detalle en torno al caso, reiterando que ignora cualquier antecedente sobre la denuncia en su contra y confirmando que concurrirá a declarar ante el Ministerio Público cuando así se le solicite.