Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 13:14 · Actualizado a las 09:15
Fiscal confirma denuncia contra obispo de Chill√°n en contexto de delitos sexuales
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó que existe una denuncia contra el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, que está relacionada a una nueva investigación por delitos sexuales.

De acuerdo a Cartagena, en entrevista con Radio B√≠o B√≠o de Concepci√≥n, la denuncia fue hecha el 2 de agosto de este a√Īo. “El 3 de agosto la fiscal Marcia Venegas, especialista en delitos sexuales de la Fiscal√≠a Local de Chill√°n, despacha una orden de investigar“, expres√≥ la jefa del Ministerio P√ļblico en el B√≠o B√≠o.

Pese a que no especificó por qué razón se está indagando a Pellegrín, sí aseguró esta es una nueva indagatoria que también está relacionada a delitos sexuales.

“Esta es la sexta causa sobre el punto que hay en √Ďuble, de hecho en √Ďuble hay mucho m√°s que en B√≠o B√≠o”, asever√≥ Cartagena.

Hace tan sólo un par de días se había confirmado dos nuevos casos en esa zona, siendo incluso el mismo Pellegrín quien había dado a conocer la noticia.

Hay que recordar que a partir del pr√≥ximo 6 de septiembre el B√≠o B√≠o y √Ďuble se separar√°n oficialmente, por lo que estas causas pasar√°n a estar a cargo de la nueva fiscal√≠a regional. Sobre este tema, Cartagena afirm√≥ que Nayalet Mansilla, quien encabezar√° esa fiscal√≠a, ya conoce los antecedentes.

Este y otros temas como la progresión de los delitos en la zona, la seguidilla de hechos violentos en Hualqui y la tasa de condenas obtenidas por la Fiscalía Regional del Bío Bío en la entrevista a continuación:

Tendencias Ahora