La víctima, un joven de 16 años de nacionalidad colombiana, se encuentra internado en el Hospital Clínico de Magallanes.

Durante la tarde del domingo, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un joven de 16 años sindicado como el autor del ataque con un machete a otro adolescente de su misma edad en Punta Arenas, región de Magallanes.

El hecho ocurrió en el contexto de una fiesta que se realizó la madrugada del pasado sábado en el sector sur de la ciudad.

De acuerdo con lo narrado por testigos y el propio afectado, él fue agredido cuando intentó huir del quincho donde se encontraba tras una riña que se produjo a las afueras del recinto.

Fue aquí cuando recibió un ataque por la espalda, el que lo dejó con una grave herida en su cara y oreja.

Roberto González, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios PDI, indicó que el joven detenido pasará hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Añadiendo que “la lesión que presenta la víctima es consecuente del arma empleada, siendo esta un arma cortante de tipo machete”.

Joven es atacado un machete en Punta Arenas

La víctima, un joven de 16 años identificado como E.D.G., de nacionalidad colombiana, se encuentra internado en el Hospital Clínico de Magallanes. Permanece estable y recuperándose de sus lesiones por herida facial grave en su lado derecho.

Debido a su condición, el adolescente debió ser intervenido quirúrgicamente para reconstruir su rostro y oreja, la que también resultó dañada por el corte propinado.

Carolina, la madre del joven, comentó que su hijo “se encuentra bastante mejor, gracias a Dios”.

De todas maneras, ella pidió en forma enérgica que se haga justicia por este ataque que recibió su hijo.