Prisión preventiva será la medida cautelar que deberá cumplir un hombre acusado de atacar sexualmente a adultas mayores en Punta Arenas, luego que ayer fuera detenido en la capital regional más extrema del país.

El único acusado por el ataque sexual en contra de tres adultas mayores cumplirá prisión preventiva. Así lo resolvió el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que impuso la medida cautelar por la gravedad de los ilícitos.

Según los antecedentes de la Fiscalía, José Aya Reyes habría intentado violar a mujeres de entre 79 y 92 años de edad que residían en las poblaciones Cecil Rassmusen y Juan Williams, en el sector norte de Punta Arenas.

Las víctimas vivían solas y el sujeto -en situación de calle- pedía un vaso de agua para ingresar a la fuerza a sus casas y perpetrar los abusos.

Dos ataques sexuales ocurrieron durante el sábado pasado. De hecho, vecinos y Carabineros lo detuvieron mientras consumaba un abuso al interior de una casa en la calle Belisario García.

Durante las diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, se descubrió que el imputado estaría implicado en una tercera agresión cometida el 24 de octubre.

La Fiscalía imputó tres delitos por violación de morada y otros tres por abuso sexual con violación en grado frustrado. Sin oposición de la defensa, el tribunal estimó por imponer la prisión preventiva mientras se investiguen los hechos.