Lo que partió como una discusión entre un pasajero y el chofer de un bus de transporte público en Punta Arenas, terminó en una agresión con golpes de puños y debió ser separada por los demás pasajeros.

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 de ayer en un micro de la Línea 5, que hacía el recorrido por Avenida Independencia al llegar a calle Magallanes.

Allí, los pasajeros captaron el instante en que el conductor luego de ser increpado y tocado por el pasajero, se abalanzó sobre éste y comenzó a golpearlo con el puño en el rostro, e incluso lo apretó contra uno de los asientos.

Anoche, la Empresa de Transportes Vía Austral reconoció el hecho y aseguró que el chofer fue separado de sus funciones mientras se realiza una investigación.

Según Vía Austral, la versión que habría dado el chofer sería que el pasajero se subió indignado porque otro microbús de la misma empresa le había pasado a llevar el espejo lateral izquierdo de su camión.

El video fue subido a Facebook durante la tarde y fue compartido incluso por páginas de otras zonas del país. En él se pudo apreciar como el chofer es quien inicia la agresión, debiendo una pasajera separarlos, considerando que una de las niñas que iba en el bus reventó en llanto asustada por la violencia que estaba apreciando. En ese instante finaliza la grabación.

Carabineros informó que no existe denuncia alguna por este hecho, por lo que no habría detenciones.